lunes, 16 de abril de 2018

ciudad de dios







 Resultado de imagen de ciudad de dios
En esta favela peligrosa de Río de Janeiro se encuentran delincuentes medianamente jóvenes como Cabeleira, Marreco y Alicate, forman el denominado “Trío Ternura” y roban camiones de gas entre otras cosas. 

Dadinho y Bené (hermano de Cabeleira, el bandido más respetado del momento en la favela) son niños de 11 años que siguen a estos tres delincuentes y desde esa edad se van metiendo en el mundo del crimen. Una noche los jóvenes del trío Ternura asaltan un hotel acompañados por Dadinho, el cual les había dado la idea.

 Dadinho quiere entrar al hotel, pero Cabeleira, burlándose de él, le pide que vigile afuera y que cuando venga la policía, le pegue un tiro a un vidrio de una ventana, para así poder escapar. Dadinho se molesta mucho, porque quiere participar en su propia idea. En unos minutos después de que haber entrado al hotel, Dadinho le dispara al vidrio para que los demás ladrones piensen que es la policía y huyan. 

Uno de ellos entra a una habitación y roba las llaves de un auto. Al llegar al estacionamiento del hotel suben al auto y van a por Dadinho, pero no lo encuentran, así que se van. Dadinho entra al hotel y mata a todas las personas que están allí solo para saciar sus ganas de asesinar. Los tres jóvenes habían prohibido matar a la gente para no meterse en problemas.

 Luego de esto, Dadinho se va de la favela junto con Bené por unos meses para evitar problemas, ya que sabe que Cabeleira no se lo perdonará.

La película cuenta el desarrollo de la vida de Buscapé (Cohete, hermano de Marreco) en Ciudad de Dios hasta la década de 1970, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial son algo cotidiano. Además va mostrando el deterioro a medida que pasa cada generación, empieza por la generación de jóvenes de los años 1960 y termina en la generación de jóvenes de la década de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario